Taller de Arte Contemporáneo de la Central del Pueblo y Faro de Oriente

"Cuerpo como espacio y tiempo de resistencia"

jueves, abril 21, 2011

"UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO"

"Un soldado en cada hijo te dio" (Manifestación-Performance)

¿Por qué se sigue haciendo caso omiso a las manifestaciones pacíficas en contra de la violencia?
¿Por qué no funcionan ya las pancartas con protestas y reclamos? O de verdad tenemos que ser violentos? O tal vez sólo habría que modificar la forma de manifestarnos: de una manera contundente, atrevida, cruda, profunda y visualmente poderosa y simbólica.

Somos una generación de jóvenes en estado de efervescencia, con muchas ganas de cambiar nuestro entorno, pero también hemos estado cercados, sedados, y es hora de que el efecto termine.
Como lo dijo recientemente Javier Sicilia: "YA ESTAMOS HASTA LA MADRE". Sí, hasta la madre de asesinatos de niños y jóvenes, de asesinatos a periodistas, de feminicidios, de secuestros, de las autoridades corruptas, ineptas e incompetentes; de ese extraño enemigo que profana con su planta nuestro suelo, enemigo respaldado e infiltrado en el gobierno; de la impunidad como en el caso de los 49 niños calcinados en la guardería ABC; de los asesinatos a la activista Marisela Escobar (frente al palacio de gobierno de Chihuahua), quien clamaba justicia por el asesinato de su hija Rubí; de los asesinatos de varios integrantes de la Familia Reyes Salazar; del reciente suceso, cobarde y atroz de unos jóvenes ejecutados en Cuernavaca, entre ellos ,el hijo del poeta arriba mencionado Javier Sicilia. De los actuales sucesos en Medio Oriente, donde la sangre ha sido derramada intentando detener a los que desean un cambio y exigen sus derechos a los que han tomado el poder. Estamos hartos de guerras que benefician a los apoderados, hartos de ser carnada… Cansados de la VIOLENCIA. Detengamos la psicosis colectiva!!.
Queremos desintoxicarnos de esta sucia y putrefacta guerra entre gobierno y cárteles!!! DE LA VIOLENCIA!!!

Estos actos violentos están cada vez más cerca, no dejemos que la tragedia llegue a nuestro hogar. ACCIONEMOS YA!!!

Es por ello que estamos convocando urgentemente a una mega manifestación a manera de performance, una manifestación diferente. La invitación es a toda la comunidad: artistas y no artistas este 30 DE Abril a las 10:30 am en la plancha del zócalo capitalino para marchar a gobernación. El requisito es ir vestidos completamente de blanco, llevar una cubetita o recipiente en el que cada uno tendrá sangre artificial (Para lo que solicitamos el apoyo de uno o dos litros de jarabe para preparar la sangre. Quien no pueda hacerlo por favor díganlo para solucionarlo) El acto consistiría en marchar los asistentes hasta Gobernación bañados en esta sangre, todos, con pequeñas notas a manera de las “narco-Notas” en las que pondremos frases que contengan y expresen nuestro hartazgo.
Apoyanos!!! Apoyémonos!!! Contamos contigo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario